La pintura de los días por Demetrio Reigada: Gustave Caillebotte, el maestro que descubrió la realidad de las contradiciones

La paseata

Gustave Caillebotte Los acuchilladores del parqué

BUENOS DÍAS!!!…

 

Hoy nos acompaña Gustave Caillebotte, con su obra “Los acuchilladores del parqué”, que rechazada por “vulgar”, constituye uno de esos ejemplos con que se nos muestran nuestras propias contradiciones a la hora de juzgar, sometidos como estamos a los cambiantes condicionamientos socioculturales de cada momento. Rechazada por “vulgar” en 1875 y calificada hoy como una obra maestra del autor.

 
Gustave Caillebotte (París, 19 de agosto de 1848 – Gennevilliers, 21 de febrero de 1894), fue un pintor francés, coleccionista, mecenas y organizador de exposiciones. 

 


Caillebotte ingresó en el taller del pintor académico León Bonnat, para iniciarse seriamente en el estudio de la pintura. Con el transcurso del tiempo logró desarrollar su propio estilo y estableció su primer taller en la residencia de sus padres, tras cuyo fallecimiento heredó una considerable fortuna, suficiente como para permitirle consagrarse a su pasión por la pintura. Aproximadamente en…

Ver la entrada original 260 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s