La pintura de los días por Demetrio Reigada: Los Sueños y las pesadillas de Diana Dihaze, la fotógrafa que surgió del frío

La paseata

Diana Dihaze 1

BUENOS DÍAS!!!…

Hoy visita nuestro breve espacio Diana Dihaze, con dos obras significativas: “Busca la rosa” y “Hay vida entre las páginas”.
Diana Dihaze es una fotógrafa y artista digital autodidacta de Odessa, Ucrania. Su trabajo resulta muy evocador, pero es inevitable asociarlo a cierto estilo gótico con tintes surrealistas y sutilmente erótico. 
El sujeto femenino de sus composiciones ocupa siempre un primer plano donde ella misma es la protagonista, para introducirnos en la visión de sus propios sueños y pesadillas. 

Diana Dihaze 2


Su constante imaginería simbólica evoca temas de vanitas explorados por los los pintores holandeses del siglo XV. La temática de la muerte, la morbilidad y la moralidad, se encuentran en constante referencia apoyados por los objetos que acompañan la figura retratada.


Dihaze utiliza la fotografía y el Photoshop para crear sus series de “sueños y pesadillas”. Hay cierto romanticismo decadente en sus composiciones. Los insectos en el cuerpo de…

Ver la entrada original 49 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s