Ébola: la crisis sanitaria peor comunicada de los últimos tiempos

Luces y Sombras de las Marcas

En multitud de ocasiones, profesionales de la comunicación intentamos trasmitir a personas, marcas comerciales y administraciones públicas la importancia de una buena comunicación en caso de crisis y, cómo en una campaña de marketing, no solo hablamos de gestionar la comunicación en medios convencionales, sino también a través de los medios sociales.

Cuando además, se trata de salud como en el caso del ébola, la comunicación se vuelve imprescindible, porque afecta a todos los ciudadanos españoles y en este caso al mundo entero.

En 1981,  ya tuvimos el primer ejemplo de crisis sanitaria pésimamente comunicada, con la intoxicación del aceite de colza. que afectó a más de 20.000 ciudadanos españoles, con 33o fallecidos considerados como víctimas mortales por la enfermedad.

Si hay una frase que a todos se nos quedó grabada de la mala gestión del “aceite de colza” es la del entonces Ministro de Sanidad Jesús Sancho Rof  “El mal lo causa…

Ver la entrada original 722 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s