Historias de mi Familia

Siempre he vivido rodeada de libros.Desde niña.
   A mi abuela le encantaba leer.Tenia una inmensa biblioteca llena de centenares de libros: libros que le gustaban a ella, los preferidos de mi abuelo y, por supuesto,los favoritosde mi madre.
   Cuando ibamos a Madrid, a verles, habia dos cosas que yo esperaba con todo mi anhelo : la primera, tomar tortitas con nata en California de la Salud; aqui ni existian.La segunda,tener tiempo y espacio para leer los interminables libros que habia en aquella casa.
   De entre los recuerdos mas tempranos de mi niñez, destaca siempre uno: me veo en brazos de mi abuelo, que, sentado en su inmenso sillón de orejas, me leía un libro.
   De hecho, la primera palabra que dije fue “leme”, abreviatura infantil de “leeme”.Era lo que le decia a mi abuelo en cuanto le pillaba por banda.
   Recuerdo libros que le gustaron antes a mi madre,y que yo me bebia uno detrás de otro.Autores desconocidos ya, pero que a mi me sonaban a gloria: Concha linares Becerra,Luisa Maria Linares..
    En un verano me leí toda la coleccion de libros de Agatha Christie,de la que mi abuela era superfan (diríamos ahora), y yo aún  más.Con trece años empecé a leer a Jardiél Poncela ,y me partia de risa con las situaciones disparatadas de sus obras…Luego vinieron palabras aún mayores: Cervantes, Dickens…
   Lo dicho.Siempre he estado entre libros.Y los amo.Son  parte de mi niñez; de una época lejana y feliz, donde todo mi problema era meterme en una biblioteca y leer sus libros …Bendita época,donde todo era un remanso de felicidad.

2 comentarios en “Historias de mi Familia

Responder

