La felicidad como factor en el consumo

Enredado en un Sueño

La felicidad, la búsqueda de la misma a través de un placer o compensación es uno de los objetivos a alcanzar cuando adquirimos algún bien o servicio. En el caso de los bienes (ropa, vivienda, automóvil, comida), llega a través de sentirse mejor, de reconocimiento social y de el placer de disfrutar de los mismos, pues si pedir una ración de pata negra en un restaurante aporta reconocimiento social, el placer de degustarlo no se queda atrás.

En la sociedad de consumo en la que vivimos, se ha conseguido incluso que las familias deseen pasar todo un sábado o un domingo en una nave bien acondicionada y llena de tiendas, es decir, en un CENTRO COMERCIAL. Tras un breve análisis nos percatamos de que es una barbaridad, dada la cantidad de museos, de representaciones de teatro, de lugares por los que pasear al aire libre de las que disponemos…

Ver la entrada original 256 palabras más

2 comentarios en “La felicidad como factor en el consumo

  1. Así es amigo. De forma indirecta la gente quiere quiere entrar en el club de lo “todo va bien”. un ejemplo claro que no tiene nada que ver con los centros comerciales es la adquisición de un teléfono móvil de grandes cilindradas: el iphone. La gente aunque no tenga un duro para comer, quiere formar parte de ese exclusivo grupo selecto y adinerado que sí lo tienen. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s