¡Serás lo que TÚ quieras ser!

La lagartija, el blog de Luis Juli Aydillo

Al ordenar mi mesa vi los dos pasaportes, este año no necesitaré sacarlos del cajón. Este verano, para hacer lejanos viajes, me bastará con un buen libro (o mejor, una colección de ellos) Y sí, he escrito bien, mis dos pasaportes.

  • Luis, ¡otra vez te enrollas! No me interesan mucho tus viajes.
  • Paciencia, a raíz de pasaportes aprendí una de mis primeras lecciones de niño.

Por nacer en México tengo nacionalidad mexicana y por ser hijo de españoles tengo nacionalidad española, pero esto no siempre fue así. Hasta finales de los 70 no existía tratado de doble nacionalidad y debía elegir (o los padres en el caso de los menores de edad) una de las dos nacionalidades.

Luis Juli Aydillo ¡Serás lo que TÚ quieras ser!

Siendo muy pequeño, no había cumplido los seis años, estaba de tournée visitando a la familia que hacía años que no veía. Estaba en casa de mi tío…

Ver la entrada original 477 palabras más

3 comentarios en “¡Serás lo que TÚ quieras ser!

Responder

