Museo Interactivo de la Música de Málaga

Ayer tuve la oportunidad de visitar el Museo Interactivo de la Música de Málaga.Se ubica en un palacete del S XVIII,el Palacio del Conde de las Navas,ejemplo del  barroco malagueño.

Me encantó desde todas sus vertientes,tanto el edificio en que está ,como la disposicion de las salas,como su funcionamiento como museo que hace participativo al público.Es,ademas de un Museo como tal,un espacio de actividades relacionadas con la musica.

Es  muy completo,tiene instrumentos antiguos y modernos y ,francamente, de algunos , yo ni conocía su existencia.

Parte desde la antiguedad y son de distintos origenes,mandolinas, cítaras,arpas, es una coleccion muy amplia en tipos y épocas.

Lo que más me gustó fueron las “salas rojas”,que son apartados,dentro de las distintas salas del museo,donde la obligación es tocarlo todo.Y es entretenidisimo ese aspecto de la visita.Tiene también una sala-laboratorio del sonido,donde se explica de manera práctica como se produce y se propaga ,y cuales son los materiales por los que se transmite mejor.

En resumidas cuentas,que salí contentisima de haber entrado.Yo os lo recomiendo si vais a Málaga; os guste mucho o poco la música,vaia a disfrutar mucho visitandolo

Las señas son MIMMA C/Beatas n° 15 Málaga

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s