Cuanta belleza en tus sonrisas quieres mostrar
que al despertar mi mirada embaucan;
cuanta verdad tus labios tus callan
que tus sentimientos no me quieres otorgar;
no pienses que sin conocer la realidad
puedes llegar a juzgar tan noble corazón,
que sin conocer tu verdadera intención
te amó con locura hasta perder la razón;
cada hoja que paso del libro de mi vida
está impregnada de amores falsos,
a los que magnifico con mi lira
con mis miles de suspiros y mis versos;
ahogado mi amor por la fuerza del sino
y mi razón desaparecida por tu engaño;
no vivo sino repito en mi incesante castigo,
Enmudeciste a la lira y al verso despreciaste
mi corazón manejaste y el dolor disfrutaste,
y yo ,como ingenuo, mi corazón tomé como culpable

Diodoro Mateo.

2 comentarios en “

Responder

